Ya si han leído la ayuda, o no, que al final es su problema, procedo: Al principio de juego solo se posee una intendencia a nivel 1, un poco de madera y una protección de novatos, lo que quiere decir que no te pueden atacar u ocupar tu ciudad; es importante recordar que esta protección desaparece si:
- Construyes una colonia
- Tu intendencia llega a nivel 4
- Atacas a otro jugador
- Tu cuenta permanece inactiva
Ahora, mientras se tiene esa protección la ciudad no puede ser atacada y ocupada; podemos aprovechar esto y desarrollar la ciudad tanto como sea posible sin perder la protección.
Sin embargo, tarde o temprano tenemos que perderla si queremos progresar, así que necesitaremos tener en mente dos objetivos:
- Asegurar un flujo de los cinco recursos, ya sea por saqueo o producción
- Evitar que nos ataquen constantemente (Convertirse en granja)
El principal propósito de esta guía es llevar al jugador a esos dos objetivos, pese a que al final doy unas pautas de que hacer de allí en mas
Al principio dos cosas son vitales; los recursos y la investigación. ¿Esto por que? Porque tenemos muchas tecnologías, unidades, edificios y beneficios bloqueados, y para acceder a ellos debemos investigar tecnologías; para la investigación se usa el edificio academia, y para construirlo en sus primeros niveles necesitamos madera. Por otro lado, si bien tenemos algo de madera, no es mucha y se acabara rápidamente, teniendo que producir más. Una limitante al comienzo del juego es la cantidad de habitantes que tenemos; no son suficientes mas que para producir unos pocos recursos e investigar un poco.
Los primeros días
Lo primero es lo primero; hay que construir una academia. Esto es sencillo y tarda poco; además comenzaras desde ya a producir puntos de investigación para comprar las diversas tecnologías. En lo que se construye la academia asigna unos pocos habitantes al aserradero para explotar la madera.
A continuación siempre se debe ampliar la academia nuevamente. Si sacas cuentas, con la madera inicial solo podemos ampliar dos veces la academia o ampliar una vez la intendencia, pero lo primero nos conviene mas. ¿Esto por que? Con una academia mas grande investigamos más, lo que es vital al principio.
Otros edificios como el cuartel, los puertos y la muralla no los necesitas todavía, y no creas que puedes ser un jugador ofensivo desde ya; necesitas aun maquinaria de asedio que también se debe investigar.
Las primeras tecnologías a comprar con los puntos de investigación son: Aljibe, conservación y bienestar
¿Por qué? Porque si bien aljibe es relativamente caro (unos 24 puntos de investigación) Tendremos 50 de espacio extra en la intendencia. En unas pocas horas hemos aumentado la población a un máximo de 110, estamos investigando, produciendo algo de madera y sin tocar la intendencia.
En este punto, si has llenado la academia, probablemente tu saldo de oro sea negativo; nos podemos permitir hasta un máximo de -30 oro en producción e investigación, ya que al paso de las horas llegaran nuevos habitantes y compensaran este déficit.
Por otro lado, en los próximos días hay que conseguir conservación y bienestar; conservación nos permitirá construir depósitos y bienestar nos permitirá explotar el bien de lujo de la isla. Aquí entra en juego un factor muy importante; el bien de lujo del que dispone la isla:
Mármol: Excelente; ahora podremos construir los edificios sin preocuparnos de la falta de mármol, especialmente útil para la intendencia. pero nunca hay que descuidar tener un regimiento util para poder defendernos de ataques.
Vino: Bueno; una vez tengamos la tecnología “cultura del vino” podremos construir una taberna que usara el vino para producir satisfacción. por el momento solo saca la cantidad que consumes en la taberna por hora.
Cristal: Es una espada de doble filo; nos permitirá aumentar nuestra investigación, pero estaremos limitados en los otros dos aspectos, así que tendrás que pensar muy bien en que gastas el mármol y el vino.
Azufre: De momento no nos sirve el azufre, ya que el lancero y hondero no consumen este recurso y son nuestras únicas unidades militares disponibles. Mas adelante si nos servirá, cuando accedamos a la tecnología “Ejercito profesional”, desde donde podremos empezar a saquear y buscar "contribuyentes" a nuestra causa.
Al final del segundo día deberíamos tener bienestar y la posibilidad de producir algo de nuestro bien de lujo. Si puedes amplia la intendencia al grado 3 y siempre mantén la academia al máximo; no importa si pierdes un poco de oro hasta investigar bienestar. Una vez hecho esto se puede nivelar el consumo de oro rebajando un poco la investigación, aunque es poco probable que ocurra con semejante población.
Otra cosa; no puedes investigar bienestar directamente; las tecnologías anteriores son requisitos para poder investigarla, a excepción de aljibe.
Los mundos nuevos tienen una gran dificultad; todos los aserraderos están en bajos niveles, por lo que tienes esa limitación también. Sin embargo se puede crecer de forma veloz en estos mundos si se es lo bastante arriesgado.
La primera parte es la misma que para mundos viejos; se construye dos niveles de academias y se llena la academia y con lo que quede el aserradero con un margen de -30 de oro. Se compran las mismas tecnologías hasta expansión.
Aquí tenemos cierta pequeña ventaja; todos tienen protección de novatos, pero al mismo tiempo, la mayoría no tiene murallas. Podemos intentar construir un cuartel, sacar unos 3 o 4 lanceros y saquear a los bárbaros; esto reportara unos 250 de madera además de no quitarnos la protección. Se amplia la intendencia a grado 3 y se dona madera al aserradero hasta el nivel 2.
Aquí hay que estar atento; se observan posibles inactivos de 40 puntos mas o menos y atacarles; como son inactivos perdieron la protección de novatos y no tienen muralla o ejercito; son buenos botines para esta etapa del juego sin necesidad de tener maquinaria de asedio. Sin embargo, antes de saquear a inactivos es obligatorio construir una muralla; nos protegerá de gente que quiera intentar la misma estrategia. Para los botines compra 3 barcos mercantes o 2; de esa forma podrás sacarles toda la madera que tengan.
En los siguientes días debemos concentrarnos en conseguir cinco tecnologías: Expansión, espionaje, cultura del vino, ejercito profesional y asedio.
Expansión: Nos permitirá fundar nuevas colonias y acceder a más bienes de lujo.
Ejercito profesional: Desbloquearan los hoplitas y espadachines, permitiéndonos formar las líneas básicas de nuestro ejército.
Espionaje: Desbloquea el edificio escondite y los espías; nos permitirá armar una defensa contra los espías enemigos y a la vez, espiar a los posibles blancos.
Asedio: Finalmente tendremos maquinaria de asedio, aunque básica; podremos romper muros débiles y saquear a jugadores débiles.
Cultura del vino: Desbloqueara el edificio taberna, que nos permitirá usar vino para aumentar la felicidad de la ciudad y por tanto la población.
La máxima prioridad debe ser expansión, seguida de espionaje, cultura del vino y ejercito profesional. Ya con expansión tendremos la posibilidad de fundar una segunda ciudad, por lo que deberemos prepararnos a perder la protección. Lo recomendable es subir el nivel del escondite a 5, reclutar un par de hoplitas y un barco espolón, y ampliar la intendencia a nivel 4; la protección desaparecerá, pero los enemigos sabrán que tenemos puntos generales y suficientes espías para que se les haga difícil sacar información. Si es que se tiene la tecnología asedio podrías sacar algunos arietes y atacar a jugadores pequeños. Previo espionaje claro.
Cabe aclarar que esta parte de la guía esta orientada a ser saqueador de forma mas o menos veloz; si se desea ser pacifico se puede dejar de lado asedio y ejercito profesional; aun así es recomendable tener unas cuantas unidades militares, y mas recomendable aun el robar recursos para acelerar nuestro crecimiento. También hay que recordar que estas cinco tecnologías tienen diversos requisitos, por lo que se puede tardar en un buen tiempo llegar a este punto. En los mundos nuevos el saquear rápidamente se vuelve la clave del ascenso; esos maderos del enemigo son muy útiles para el palacio o la intendencia, subiéndote rápidamente de puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario